Boxeo Filipino
Aunque pueda tener aspectos comunes con el boxeo occidental, el Panantukan no se limita sólo a la utilización de los puños, ni su práctica se rige por un conjunto de reglas, ya que no fue concebido como deporte, sino como un arte de combate para la defensa personal; con una clara orientación hacia la defensa en la calle.
Podría decirse que “todo lo que está permitido en el boxeo occidental y todo lo que es ilegal (no permitido)”.
Golpes de puños, codazos, cabezazos, golpes de hombro (como embestida), así como atrapes, llaves a las articulaciones, barridas, derribos, patadas bajo la línea de la rodilla y golpes con las rodillas a las piernas, espinillas e ingle, son parte de su arsenal. Otro aspecto técnico a destacar son los constantes cambios en el ángulo y el nivel de ataque.
Al tratarse de la traslación del manejo de armas del Kali, el Panantukan, adopta los mismos principios y conceptos del manejo de las mismas.
Su objetivo, característica distintiva de este sistema boxístico y herencia del manejo de cuchillo, son las técnicas denominadas guntings o destrucción de miembros, ya que se busca anular o destruir cualquier miembro del oponente, ya sean manos, brazos, piernas, a través de la utilización de las zonas duras de nuestro cuerpo, como codos, antebrazo, rodillas, puños, etc. De esta manera, atacando a diversos puntos nerviosos, como músculos y tendones de los miembros de nuestro oponente, se busca generar una parálisis parcial sobre la extremidad afectada o la rotura del miembro en cuestión
Productos relacionados
-
8-12 años. Karate formativo
El karate en su variedad formativa y no solo deportiva o competitiva.
Consultar
-
CINTURÓN AMARILLO
Ut vestibulum cras lobortis quam orci class pharetra commodo viverra ullamcorper ut molestie convallis, eleifend primis ornare sociosqu curae blandit senectus risus ullamcorper aliquam ornare venenatis.
Consultar
-
El Arte de la Armonía
El Arte de la Armonía
Consultar
-
El Arte de la Paz
El Arte de la Paz
Consultar
-
CINTURÓN AMARILLO
Consultar
-
Autodefensa Integral
La violencia es el último recurso, pero no debería ser el único
Consultar